Quiénes Somos

Nuestra Región

Rancho Las Tunas Cattle Co. está ubicado al Noroeste de la ciudad de Chihuahua, en el municipio de Cuauhtémoc, en la región conocida como Col. Obregón (Rubio).

 

En el 40% de su territorio existe clima muy seco, localizado en las sierras y Llanuras del Norte; 33% de clima Seco y semiseco en las partes bajas de la Sierra Madre Occidental y en el 24% Templado subhúmedo, localizado en las partes altas de la misma. Sólo una pequeña proporción del territorio (3%) presenta clima Cálido subhúmedo.

 

El clima que caracteriza la zona se califica como de transición, de semi húmedo a templado.

 

Las lluvias son escasas y se presentan durante el verano, la precipitación total anual es alrededor de 500 mm anuales.

 

Los tipos de suelo que ocupan la mayor extensión son los feozem, que significa “tierra parda” y se caracterizan por tener una capa superficial oscura, el planosol y el litosol, suelo de piedra, pero también se presentan otros como el cambisol y regosol.

Flora y Fauna

A pesar de las condiciones climatológicas de la región, esta zona se caracteriza por la práctica de actividades agrícolas y ganaderas.

Flora

El estado de Chihuahua es tan extenso y diverso que es posible encontrar vegetación típica de muchos ecosistemas diferentes, pero sin duda predominan el desértico en el centro noreste y el bosque siempre verde en el oeste. Existen grandes extensiones de pastizales también, y pequeños bosques de encino o de mezquite y pequeños ecosistemas aislados como los que forman las riveras de los ríos. Los matorrales desérticos, como guamis, hojasén, mariola, cenizo y guayacán, el mezquite, los gatuños y el huizache son los que se pueden mencionar como principales en la vegetación del estado.

Fauna

Chihuahua es un destino extraordinario para encontrarse con una gran variedad de animales en su estado natural. Coyotes, zorros, conejos y aves pueden incluso encontrarse en la carretera, pero en una caminata por campo abierto donde exista una fuente de agua, es posible encontrar cerdos salvajes, venados, berrendos, incluso osos (o al menos sus huellas), además de gran variedad de grandes aves como garzas y patos, así como pequeñas aves de diversos colores. Por supuesto no pueden faltar una gran variedad de reptiles e insectos.

INICIO

Comprar Semen

Contacto

Noticias & Avisos

Próximas

Subastas

Calle Colegio #6304-505 Col. Haciendas Del Valle.

C.P. 31217 Chihuahua, Chih.

(614) 541 5610

contacto@lastunascattleco.com

© 2019 Las Tunas Cattle Co.

Próximas

Subastas